Por
En
0

Ladrón se llevó computadora con historias clínicas de todos los pacientes de la doctora Garate

La doctora María Inés Garate indicó a Noticiero Seis que «el valor económico no es lo más importante. Lo que tiene mucho valor es toda la documentación que allí tenía. Es la historia clínica de todos los pacientes desde el año 2000 a la fecha. Perder documentación de un solo día de consultorio es terrible. Por eso me encantaría recuperar la computadora por la historia clínica de todos mis pacientes»

Con relación a las características de la computadora, la doctora dijo que «es una BGH de color negro. El modelo es muy viejito. La verdad que no va a servir para nada. La batería está agotada así que tiene que estar todo el tiempo con el cargador. Y tiene muy poca memoria. Es una computadora de las viejas. Nosotros la utilizábamos exclusivamente para la historia clínica».

Detalló que «el robo se produjo el viernes de la semana pasada a las 12.55. Ese es el horario que informan las cámaras de seguridad. Yo estaba haciendo consultorio. Mi consultorio se ubica en el primer piso del Instituto Médico Bariloche, en Tiscornia y Onelli. Fui al consultorio de al lado a ver una paciente. Cuando vuelvo, la computadora ya no estaba. La desconectaron y se la llevaron. No se llevaron el cargador».

Agregó que «en las cámaras se vio que este muchacho estuvo por todos los pisos. Desde el cuarto piso, en donde no hay nada, fue bajando hasta el primer piso en donde encontró mi computadora y se fue. Yo hice la denuncia a la policía y ellos me pidieron tomar muestras de la filmación. Ahora se está investigando. Me enteré que el sábado la ofreció. Así que rápidamente está intentando venderla. A quien la compre o sepa algo, le pido que me lo haga saber. Si tengo que pagar una recompensa, lo haré. Para mí tiene un valor muy grande».

Notas relacionadas

Deja una Respuesta